Publicidad

Coloma dice que dos cosas lo diferencia de Kast

Una es la experiencia dentro de la colectividad y la otra es la integración generacional que debe haber al interior del gremialismo.


El senador UDI y postulante a la presidencia del partido, Juan Antonio Coloma, aseguró que con su contrincante, el diputado José Antonio Kast, lo diferencian sólo dos cosas.



El legislador opositor dijo estar orgulloso del clima que se está viviendo al interior de la colectividad las campañas, ya que se ha generado un clima de cooperación entre ambos postulantes a la presidencia del gremialismo.



En una entrevista al programa Estado Nacional de TVN, Coloma precisó que «de hecho, para que vean el ambiente en la que se ha desarrollado la campaña, Kast viajó a Talca e hizo una conferencia en mi sede».



Sin embargo, aclaró que con el diputado sus coincidencias logran un 90%, pero sólo lo diferencian dos cosas.

Explicó que la primera radica en que Kast es partidario de un recambio generacional dentro del partido, mientras que «yo hablo de la integración generacional (Â…) creo mucho más en la diversidad, pero tampoco en que uno tenga el deber ineludible de dirigir para siempre».



La segunda diferencia consiste en la experiencia entre ambos, predominando los años que ha estado dentro del partido, compartiendo cargos en el interior como secretario general y vicepresidente.



«En esa perspectiva espero dar más garantías de unidad, fortalecer el proyecto popular y avanzar a representar la clase media abandonada», mencionó el legislador.



Sobre las irregularidades que detecto la Contraloría en los municipios conducidos por UDI -Renca, Viña del Mar y Huechuraba-, el senador opositor explicó que al ser presidente del partido conocerá todos los antecedentes para luego adoptar una decisión al respecto.



«Voy a tomar todos los antecedentes en el momento adecuado; voy a oír y leer todas las partes. No hay peor decisión política que la que se toma en base a suposiciones», aseguró.

Publicidad

Tendencias