Publicidad

Patricio Gutiérrez asume como Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital

Patricio Gutiérrez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y especialista en materias de políticas públicas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


Patricio Gutiérrez González sumirá este martes como nuevo Secretario Ejecutivo de la Estrategia Digital, teniendo como principales tareas coordinar la ejecución del Plan de Acción Digital 2008-2010 y fortalecer la institucionalidad para el desarrollo tecnológico.



«Ya hemos trazado nuestros objetivos, por lo que esta nueva etapa de la Estrategia Digital está focalizada a la concreción de éstos: contar con una banda ancha de mejor calidad y a precios asequibles, fortalecer los servicios electrónicos del Estado, mejorar las competencias digitales de las personas y aumentar la digitalización de las empresas, entre otros», señaló el Ministro de Economía, Hugo Lavados, quien preside el Comité de Ministros de Desarrollo Digital.



Patricio Gutiérrez es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y especialista en materias de políticas públicas en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).



Se desempeñó durante seis años en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia como coordinador de Gobierno Electrónico y anteriormente, en la Comisión Nacional del Medio Ambiente, como jefe de Tecnologías de Información y Comunicaciones.



Asimismo ha participado en diversos proyectos de incorporación tecnológica en el sector público, entre otros: el diseño y puesta en marcha de la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado, la operación del Portal de Trámites del Estado «Trámite Fácil», y la coordinación de Comunidad Tecnológica Gubernamental y del Programa de Mejoramiento de Gestión en Gobierno Electrónico.



También ha asesorado en temas de Gobierno Digital a instituciones internacionales y a gobiernos latinoamericanos y es profesor de programas de Magíster en Gobierno Electrónico en las Universidades Mayor y UTEM.



Entre las metas del nuevo secretario para en el año 2010, se encuentra el dotar de Internet al 90% de la población rural, contar con una normativa actualizada de delito informático y hacer interoperar a las instituciones del Estado a modo de simplificar más 37 trámites del sector público.



El nombramiento del ingeniero se produce luego que el ex Secretario Ejecutivo, Alejandro Barros, renunciara el 30 de mayo por razones personales.

Publicidad

Tendencias