Publicidad

Diputados UDI discrepan con senadora Matthei por trabajo de la Contraloría

El jefe de la bancada gremialista añadió que en la UDI no existen dudas respecto al trabajo realizado por la Contraloría y "además pensamos que en estas circunstancias difíciles hay que aplicar las virtudes cardinales. Hay que tener temple y de alguna u otra manera ser prudente".


El jefe de la Bancada de diputados de la UDI, Claudio Alvarado, discrepó hoy con la vicepresidenta del partido senadora Evelyn Matthei respecto de la labor realizada por la Contraloría General de la República en las municipalidades cuestionadas, señalando que el organismo fiscalizador les da "plena confianza".



En el programa Media Noche de TVN, Matthei deslizó un cuestionamiento al trabajo de la contraloría sugiriendo una persecución política del organismo en contra de los municipios de la UDI. Al respecto, Alvarado precisó que "la decisión que tomó ayer la bancada de la directiva de la UDI obedece a un informe de la Contraloría General de la República que a nuestro juicio es el organismo contralor por excelencia en el cual nosotros tenemos plena confianza y nos da absoluta garantías".



Alvarado añadió que en la UDI no existen dudas respecto al trabajo realizado por la Contraloría y "además pensamos que en estas circunstancias difíciles hay que aplicar las virtudes cardinales. Hay que tener temple y de alguna u otra manera ser prudente".



Por otra parte, consultado a cerca de si el cuestionamiento que ha recaído sobre algunos municipios de la UDI afectaría la laboral fiscalizadora del partido, el diputado Patricio Melero señaló que en la UDI no hay doble estándar y que "la acción fiscalizadora no se detiene, ni se amilana, ni se afecta porque personas de sectores de la oposición estén siendo también investigadas por la Contraloría".



Melero agregó que esta labor la UDI la realiza "con la frente en alto, nosotros hemos tomado resoluciones en esta materia y creemos que nada puede impedir que sigamos esclareciendo ante los chilenos cómo se gasta la plata de todos los chilenos".



Además aclaró que los diputados no tienen facultad fiscalizadora sobre los municipios por lo que mal podrían pedir una comisión investigadora para aclara lo sucedido con la empresa GMA, cuestionada en varios municipios de la UDI. .

Publicidad

Tendencias