Foxley desmiente mediación de Bachelet en conflicto entre Perú y Bolivia - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:20

Foxley desmiente mediación de Bachelet en conflicto entre Perú y Bolivia

por 2 julio, 2008

El canciller aseguró que no ha recibido ningún llamado de los países involucrados y lamentó que se haya publicado "una información equivocada y absolutamente errónea".

El canciller, Alejandro Foxley, descartó tajantemente que la presidenta Michelle Bachelet haya ofrecido "sus buenos oficios" para mediar en el conflicto entre los gobiernos de Perú y Bolivia, como consigna un matutino local.



Según la versión, la presidenta habría aceptado, a petición de los dos países, asumir un rol mediador en el conflicto, que se originó tras unas declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, sobre la supuesta existencia en Perú de bases militares de EE.UU.



Foxley, en una rueda de prensa, dijo que esta información "no corresponde en absoluto a la realidad", que "es equivocada y absolutamente errónea".



"En ningún momento se ha planteado que Chile haya ofrecido una mediación y que ni Perú ni Bolivia hayan pedido a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ni a Chile que ejerza una mediación. Esa es una noticia que no existe", remarcó.



El ministro agregó que lo que dijo Bachelet fue: "Unasur va a prestar los mejores oficios en todas las situaciones que los presidentes así lo deseen y en todas las situaciones de tensión que pudieran existir en nuestra región".



El canciller indicó que lo que dijo la mandataria no es nada distinto a lo que diría cualquier secretario o presidente de alguna organización como Unasur.



Las declaraciones de Bachelet fueran hechas en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del Mercosur, que se celebró en la ciudad argentina de Tucumán este martes.








Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)