Publicidad

El Senado ratificó Acuerdo de Libre Comercio con Perú

«Nuestra convicción es que el nuevo marco jurídico, tanto en inversiones como con el renovado mecanismo de solución de controversias, entregarán mayor seguridad y transparencia a los agentes económicos de ambos países», destacó el canciller Alejandro Foxley en un comunicado.


El Senado chileno ratificó este miércoles por unanimidad el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Perú, que amplía uno de complementación económica, vigente entre ambos países desde 1998, informaron fuentes oficiales.



El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, expresó luego de la ratificación del acuerdo su satisfacción por este hecho y subrayó que es un importante aporte al proceso de integración regional.



«Nuestra convicción es que el nuevo marco jurídico, tanto en inversiones como con el renovado mecanismo de solución de controversias, entregarán mayor seguridad y transparencia a los agentes económicos de ambos países», destacó Foxley en un comunicado.



El canciller destacó además que con la ratificación del ALC se favorece «una mayor fluidez en las relaciones bilaterales entre Perú y Chile», el que permitirá abrir nuevas oportunidades de negocios y empleos para el desarrollo de las Regiones chilenas de Arica-Parinacota y Tarapacá.



«(Este acuerdo facilitará) el movimiento de personas, los negocios, el turismo y el transporte, así como la concreción de inversiones en puertos y carreteras», puntualizó Foxley.



El ALC profundiza e integra las áreas de solución de controversias, inversiones y comercio de servicios.



En el 2007, las exportaciones chilenas a Perú llegaron a los 1.035 millones de dólares, lo que representó un aumento de 9,9 por ciento respecto del año anterior, mientras que las importaciones alcanzaron los 1.687 millones de dólares, un 15,3 por ciento respecto del 2006.



EFE

Publicidad

Tendencias