Publicidad

Pepe Auth crítica la elección de Coloma al mando de la UDI

Dijo que Coloma es un dirigente emblemático de las bases originales de la UDI por lo que su victoria es propicia para el regreso de la ideología fundacional del gremialismo.


Como poco democrática fue calificada la elección del nuevo presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, por la presidencia del PPD, debido a que no se le consultó a los militantes y todo quedó en manos de una elite.



Así lo señaló el timonel del partido oficialista, Pepe Auth, quien aseguró que las elecciones que por primera vez se realizan en el partido opositor no provocan un análisis favorable.



«Siempre es más fácil hacer elecciones entre un puñado de personas que en el calle, entiendo que siempre son más traumáticas también cuando no se traslada la decisión a las personas», dijo el también analista político.



Agregó que «cada uno sabe donde le aprieta el zapato, la UDI está contenta con sus procedimientos no democráticos».



Auth dijo que Coloma es un dirigente emblemático de las bases originales de la UDIm por lo que su victoria es propicia para el regreso de la ideología fundacional del gremialismo.



«Lo que ha pasado en la práctica es que ha vuelto el poder al núcleo original de la UDI y vamos a ver lo que eso significa», señaló.



Por este motivo, aseguró, que su colectividad prefiere elegir sus candidatos en sufragios universales y en que participen todos los miembros y adherentes de la colectividad.



Auth se encuentra participando en el Consejo Regional Metropolitano, instancia que entregará los nombres de los candidatos a alcaldes y concejales del partido en la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias