Publicidad

Directiva del PDC descarta irregularidades en el padrón de militantes

«Aquí no hay ninguna denuncia formal y lo que uno quisiera es que si un camarada conoce o sabe o tiene antecedentes sobre algún tipo de irregularidad, lo que corresponde, lo sano, lo bueno, es usar los órganos internos y hacer las denuncias correspondientes», señaló el secretario nacional de la colectividad, Moisés Valenzuela.


El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Moisés Valenzuela, descartó tajantemente este lunes la existencia de irregularidades en el padrón de militantes del partido y llamó a quienes tengan dudas a hacer las denuncias ante las instancias partidarias correspondientes, en este caso el Tribunal Supremo.



«Aquí no hay ninguna denuncia formal y lo que uno quisiera es que si un camarada conoce o sabe o tiene antecedentes sobre algún tipo de irregularidad, lo que corresponde, lo sano, lo bueno, es usar los órganos internos y hacer las denuncias correspondientes», señaló Valenzuela.



El dirigente manifestó que la denuncia del diputado Gabriel Ascencio, que fue recogida por el senador Eduardo Frei sobre eventuales irregularidades en la afiliación de unos 18 mil militantes del partido no tiene asidero pues, según explicó, en época electoral todos los partidos deben formalizar sus padrones ante el Servicio Electoral, plazo que venció el 28 de mayo pasado.



"En el 80% de los casos se trata de militantes del partido con por lo menos dos años de antigüedad, es decir, han participado en un conjunto de procesos internos. Si las estructuras comunales, provinciales, regionales, no han reclamado frente a ello, me imagino que es porque están de acuerdo, pero aún así siempre estaremos disponibles a que se hagan todo tipo de presentaciones y que el Tribunal Supremo reaccione frente a ellas".



El dirigente precisó que lo ocurrido puede ser una «deficiencia administrativa", porque el trámite no se había realizado en muchos años, pero en ningún caso una irregularidad.



Asimismo, instó a todos quienes tengan duda sobre la legalidad del padrón que hagan las denuncias correspondientes ante el Tribunal Supremo del partido "yo espero que aquellos que tengan algún tipo de duda en relación a nuestro registro de militantes que está depositado en el Servel, hagan la denuncia formal, con nombre y apellido. Yo creo que las personas que tienen la mayor investidura deben ser mucho más responsables y por lo tanto yo confío en esa responsabilidad del Presidente Frei».



En relación a la denuncia de que 100 personas están registradas en el mismo domicilio, Valenzuela señaló que "el partido democratacristiano funciona sobre la base del domicilio que la gente inscribe en el Registro Electoral y para todos los efectos ese es el domicilio que usamos y las normas legales nos obligan a todos y entiendo que no existe impedimento alguno en el Servicio electoral para hacer este procedimiento, aún así si alguien considera que hay una irregularidad de cómo se ha ingresado al partido eventualmente registrando a más de una cantidad importante de personas en un mismo domicilio, también puede hacer presente esto al Tribunal Supremo".

Publicidad

Tendencias