sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:06

Eduardo Frei y José Miguel Insulza se reúnen sin fines políticos

por 13 julio, 2008

A pesar que ambos se encuentran virtualmente considerados como eventuales precandidatos, descartaron que el encuentro haya tenido fines políticos o electorales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Eduardo Frei y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se reunieron este domingo en lo que fue catalogado por ellos como un encuentro "amistoso" y no como candidatos a la presidencia.



Insulza llegó a la casa de Frei descartando de plano que esta reunión tenga fines políticos o de estrategia para enfrentar las próximas elecciones presidenciales.



"No hay que adelantar las cosas. No lo digo ahora después de la encuesta (CEP), hace más de un año lo vengo diciendo: No adelantar las cosas, porque éste es un año difícil, complejo y si no resolvemos ahora los problemas vamos a arrastrarlos al próximo año", aseguró el ex presidente.



Insulza tampoco quiso ahondar en temas presidenciales, indicando que el PPD "está en su derecho" de apoyar a quien estime conveniente, respecto de los gritos que pedían a Ricardo Lagos como abanderado del bloque de gobierno, en el Consejo Nacional de ese partido.



Y aunque tampoco se refirió al sondeo de opinión del CEP, el político señaló que "las encuestas, incluso en momentos que no son fáciles para nosotros, muestran que siempre la Concertación es mayoría. Lo importante es que para ser mayoría debemos estar unidos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV