viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:28

RN preocupada por "fuertes discrepancias" entre Banco Central y Gobierno

por 14 julio, 2008

El diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca señaló que "la Concertación acostumbra inyectar más y más recursos, pero sin resultados, como sucede con la educación y la salud, donde pese a que la inversión ha aumentado considerablemente, no se logra entregar un mejor servicio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, señaló este lunes que los dichos del Presidente del Banco Central, José de Gregorio, asegurando que la reducción del gasto fiscal es una buena fórmula para controlar la inflación, dan cuenta de serias diferencias del organismo con el Gobierno.



Tras asistir a la sesión donde la Comisión de Economía recibió los antecedentes del Banco Central y de los ministerios de Hacienda y Economía sobre inflación y gasto público, Alvarez-Salamanca aseguró que "luego de escuchar las opiniones del Ministro de Hacienda y del Presidente del Banco Central, queda en evidencia la enorme discrepancia de criterio frente al tema".



A juicio del diputado, "esta es una pésima señal para los chilenos, porque nos damos cuenta de que los argumentos con que el ministro Velasco defiende su política de gasto fiscal son rebatidos directamente por el señor De Gregorio, quien comparte lo que como Alianza hemos venido planteando: la urgente necesidad de controlar el aumento del gasto fiscal, focalizándolo a aquéllas inversiones que sí tienen resultado, para evitar que la inflación siga subiendo".



Según explicó el diputado, "nosotros no pedimos que el gasto fiscal sea igual a cero. Por el contrario, hemos apoyado la Reforma Previsional y el Auge, pero queremos que los recursos se inviertan de forma eficiente, sobre todo en un período de alza inflacionaria como el actual".



"La Concertación -continuó Alvarez-Salamanca - acostumbra inyectar más y más recursos, pero sin resultados, como sucede con la educación y la salud, donde pese a que la inversión ha aumentado considerablemente, no se logra entregar un mejor servicio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV