Publicidad

Timonel de RN defiende derecho de Insulza a sondear terreno presidencial

Para Carlos Larraín la propia Concertación le pone al funcionario internacional «cada trampa que da miedo. Entonces, él tiene que tratar de venir a desarticular un poco esas trampas de oso", dijo.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendió este martes el derecho del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de sondear el terreno político antes de definir una eventual candidatura presidencial.



De este modo el dirigente discrepó de las críticas efectuadas el fin de semana por el senador de la UDI Jovino Novoa respecto del papel del funcionario internacional en asuntos de política interna.



Larraín señaló que "seamos realistas, a él le interesa ser candidato a la Presidencia de la República. Él no puede actuar por telepatía, tiene que venir a ver aquí cómo se le dan las cosas".



El timonel de RN, quien calificó a Insulza como un "hombre de talento" señaló que éste tiene que venir necesariamente a Chile a tantear el terreno presidencial y sostuvo que "además dentro de la Concertación le ponen cada trampa que da miedo. Entonces, él tiene que tratar de venir a desarticular un poco esas trampas de oso".



El máximo dirigente de Renovación Nacional recalcó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos "no está traicionando a nadie" por venir a Chile y agregó que Insulza "tiene derecho a venir a Chile, y yo no veo en eso ninguna incompatibilidad tan terrible".



Larraín hizo estas declaraciones tras recibir a Insulza en la sede de su partido en una reunión que definió como de "viejos amigos".





______

Publicidad

Tendencias