Publicidad

Microsoft y Google presentan este jueves resultados del segundo trimestre

Los mercados estarán también pendientes de posibles pistas sobre la estrategia de Microsoft para adquirir Yahoo después de que el portal de Internet rechazara el domingo su última oferta.


El gigante del software Microsoft y el buscador Google presentarán este jueves sus resultados del segundo trimestre de 2008 y en ambos casos los expertos esperan fuertes subidas de los ingresos y beneficios.



El crecimiento de la publicidad relacionada con las búsquedas en Internet podría disparar los ingresos de Google hasta un 33 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, señalan algunos analistas.



Según datos de la consultora Hitwise, Google acaparó un 70 por ciento de las búsquedas en Internet realizadas en EE.UU. el pasado junio, frente al 65 por ciento de un año antes.



Yahoo, su más directo competidor, registró un 20 por ciento frente al 21 por ciento de junio de 2007.



Los expertos esperan que Google proporcione también mañana alguna información sobre la integración de la adquirida DoubleClick y los planes para obtener beneficios de su filial YouTube y de sus servicios Google Images y Google Video.



Por su parte, se espera que el aumento en los ingresos de Microsoft supere en el segundo trimestre el 20 por ciento gracias a la fuerte subida de las ventas de ordenadores personales en todo el mundo.



Los mercados estarán también pendientes de posibles pistas sobre la estrategia de Microsoft para adquirir Yahoo después de que el portal de Internet rechazara el domingo su última oferta.



Yahoo declinó una propuesta conjunta de Microsoft y el inversor multimillonario Carl Icahn que hubiera implicado una compleja reestructuración y la venta de su negocio de búsqueda por Internet por considerar que «no sería en el mejor interés de los accionistas».



EFE

Publicidad

Tendencias