Colombianos en Chile piden la libertad de rehenes de las FARC - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:46

Colombianos en Chile piden la libertad de rehenes de las FARC

por 20 julio, 2008

En la oportunidad también se realizó una misa, la cual fue oficiada por el sacerdote Mauricio Rueda, de nacionalidad colombiana y secretario de la nunciatura apostólica del Vaticano en el país.

Los colombianos residentes en Chile se manifestaron este domingo a favor de la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla de las FARC, en un acto cultural que encabezó el embajador en Santiago, Carlos Julio Gaitán.



El evento, que tuvo lugar en un céntrico parque, fue precedido por una misa y los asistentes, que sumaban alrededor de medio millar de personas, portaban carteles con leyendas como "No más FARC", "No más muertes", "no más secuestros" y "Libérenlos ya".



La misa fue oficiada por el sacerdote Mauricio Rueda, de nacionalidad colombiana y secretario de la nunciatura apostólica del Vaticano en el país.



Rueda recordó en la liturgia el grito de independencia de Colombia que el prócer caraqueño Simón Bolívar lanzó hace 198 años.



Hoy, los colombianos "también gritamos porque queremos independizarnos de la violencia, de los secuestros, de la corrupción y del dolor", añadió.



Por su parte, el embajador Gaitán llamó a demostrar que el pueblo colombiano y cada uno de los presentes en el acto celebrado en Santiago están en contra de los secuestros.



"Queremos la libertad de nuestros hombres y nuestras mujeres", aseguró el diplomático, que fue aplaudido por los asistentes, quienes enseguida cantaron el himno nacional de Colombia.



La manifestación pacífica, que se sumó a las celebradas en varios países para exigir la liberación de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de otros grupos armados o de delincuencia común, incluyó también muestras de música, danzas y gastronomía de ese país.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)