Publicidad

Diputado Jaime Mulet niega divisiones dentro del PRI

Mulet mencionó que el PRI será una alternativa política a la Concertación y a la Alianza.


El actual presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet, negó tajantemente que exista algún grado de división al interior del nuevo conglomerado político, afirmando que el propio Servicio Electoral lo confirmó en el cargo dentro de la tienda.



Mulet se enfrenta al Tribunal Supremo (TS) del partido, ya que esta instancia decidió el viernes expulsarlo de la colectividad tras ser acusado de estar en la dirigencia ilegítimamente.



«Ese es un capítulo absolutamente cerrado, nosotros hoy día estamos mirando adelante, eso no hay nada, eso es historia», sostuvo el diputado y ex militante DC sobre lo mencionado por el líder ‘histórico’ del PRI, Juan Carlos Moraga, quien sí admitió la existencia de fisuras dentro de la colectividad.



«El regionalismo está presente en las quince regiones del país, esta en la página del Servicio Electoral, donde aparece la ficha de cada partido y aparece constituido además en las regiones V, VIII y Metropolitana (Â…) y para los que tenían dudas también aparecen las autoridades del partido y ahí aparece el presidente: Jaime Mulet».



Mulet mencionó que el PRI será una alternativa política a la Concertación y a la Alianza. "Hoy día va haber un espacio político que va decir no a la corrupción, ni a la de la Concertación ni la de los municipios de Derecha», precisó.



El legislador regionalista criticó las conversaciones que está realizando la DC con el Partido Comunista para establecer un pacto por omisión en diversas comunas del país, explicando que no le parece extraño puesto que «la Concertación de repente en el Congreso, pacta con la Derecha (Â…) ahora pacta con el PC, le tengo mucho respeto, pero creo que eso obedece a una sola lógica, que es hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder, si tiene que pactar con el diablo, la Concertación también lo haría, eso revela el agotamiento y la extinción de un conglomerado político que ahora está aferrado al poder».

Publicidad

Tendencias