La sugerente imputación de Marcel Zarour sobre su hijastra - El Mostrador

Martes, 21 de noviembre de 2017 Actualizado a las 04:01

Secretos del expediente de la fusión D&S-Falabella

La sugerente imputación de Marcel Zarour sobre su hijastra

por 25 julio, 2008

El empresario, pareja de María Luisa Solari, una de las accionistas controladoras de Falabella, deslizó en su declaración que María Cecilia Karlezi, hija de esta última, "fue la única que me pudo decir algo" respecto a la unión comercial de los dos grandes del retail. Ella lo niega y asegura: "Yo no hablo con él". Lo cierto es que su testimonio no fue dado a conocer por la SVS.

La más de mil 500 fojas del cortado y tachado expediente que entregó ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre la fusión entre D&S y Falabella, contiene una sugerente imputación.



Y es que la reciente sanción a ocho personas, cinco por uso de información privilegiada (Vicente Aresti López, Alejandro Irarrázabal Ureta, Eugenio Eben Aresti, Peter Bruno Studer y a Marcel Zarour) y tres por falta al deber de la debida reserva: el director de D&S, Hans Eben Oyanedel, la asesora de Extend, Ana María Laguna y María Luisa Solari no sólo tiene que ver con el poder y el dinero, sino también con las relaciones familiares entre los involucrados.



En ese contexto, uno de los elementos que salta a la vista de la lectura de los documentos es la imputación que Marcel Zarour Atanacio, pareja de María Luisa Solari, accionista controladora de Falabella, en contra de la hija de esta última, María Cecilia Karlezi, como quien le informó de las negociaciones que se realizaban para la fusión.



En su declaración de cinco páginas, Zarour relata su función dentro de las distintas empresas en las que participa, como también en las que comparte propiedad con su mujer. A medida que los investigadores de la SVS, Nelson Paz y María Luz Schachtebeck realizan su interrogatorio, aparecen las primeras contradicciones que permitieron configurar las sospechas de que Zaror usó información privilegiada para ganar dinero.



La compra de acciones, las fechas en que lo hizo, dejaban clara su participación. Pero las últimas dos preguntas dejan la duda abierta:



- (SVS) Señale en qué momento y de qué modo se enteró del Acuerdo de Fusión entre D y S y Falabella.



- (Zarour) Yo estaba en Estados unidos y cuando volví, leí que se habían fusionado. Creo que estando allá me lo comentó un argentino.



- (SVS) ¿Algo más que agregar?



- (Zarour) Estoy dispuesto a colaborar en todo y pongo todo a su disposición. La única persona que me pudo decir algo de Falabella fue la hija de mi señoraÂ…



De allí es que en el oficio de cargos N° 94, la entidad acredita que Zarour logró obtener los datos que le permitieron hacer la inversión, "en virtud de sus relaciones comerciales, familiares y sociales".



Por ello llama la atención que la SVS no diera a conocer el testimonio completo de Karlezi. Pero en un informe presentado por uno de los abogados, Karlezi niega haberle informado y asegura. "Yo no hablo con él". Lo cierto es que ella no fue sancionada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)