Autoridades instan a padres a supervisar el uso de Internet en los niños - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Autoridades instan a padres a supervisar el uso de Internet en los niños

por 27 julio, 2008

Se recomienda a los padres educar a los niños a que no entreguen nombres, teléfono y ningún antecedente personal por la red. Además, se deben retirar los computadores de los dormitorios y colocarlos en un lugar visible.

Los subsecretarios de Gobierno y Educación, Augusto Prado y Cristián Martínez, respectivamente, llamaron a los padres y adultos responsables a supervisar constantemente el acceso y uso de Internet que tienen los niños actualmente.



Ante el constante aumento que ha tenido el uso de la Internet, las autoridades pidieron a los adultos a no "bajar la guardia" de lo que hagan los pequeños en los computadores, ya que se ven expuestos a los peligros de la red.



"Hacemos un llamado a los padres para que 'no se desconecten' de sus hijos y los acompañen responsablemente en la navegación por Internet. En la web existen tantos peligros como en la vida cotidiana y por lo mismo no hay que dejar a los pequeños solos, navegando por la red, porque sí existen peligros reales. Desde el gobierno vamos a dar la pelea para que nuestros niños estén protegidos y de esa manera expulsemos de Internet a inescrupulosos que utilizan la red para cometer delitos", mencionó.



En tanto, el subsecretario de Educación dijo que la cartera hace más de dos años implementó la campaña ""Internet Segura" (www.internetsegura.cl), la cual busca promover mejores usos de Internet como también pedirle a los padres saber guiar a sus hijos en el manejo de esta herramienta que se masificó rápidamente en todo el país a partir de la década de 1990.



"No es prudente que un papá deje a un niño solo en una plaza conversando con un desconocido. Asimismo, tampoco se puede dejar a un niño solo en Internet, así que el llamado es mantener a raya a aquellas personas inescrupulosas que ocupan la red para mucho más de lo a que a nosotros nos gustaría", sostuvo Martínez.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno señaló que no basta tener leyes rigurosas "si los padres no se conectan con sus hijos, si no conversan con sus hijos, si no saben con quien están chateando, la verdad es que nuestro niños quedan a merced de estos inescrupulosos o personas enfermas".



Explicó que se les debe decir a los niños que no entreguen nombres, teléfono y ningún antecedente personal por la red. También pidió a los responsables de la educación de los menores retirar los computadores de los dormitorios y colocarlos en un lugar visible.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)