Concertación sella pacto para elecciones de octubre y espera al PC - El Mostrador

domingo, 22 de abril de 2018 Actualizado a las 13:19

Concertación sella pacto para elecciones de octubre y espera al PC

por 28 julio, 2008

Esta tarde el oficialismo buscará sellar el pacto por omisión con el Partido Comunista donde se mantiene el suspenso respecto a Estación Central.

La Concertación finalmente logró llegar a un acuerdo total en relación a la lista de alcaldes y en la denominación de las dos listas de concejales en miras de las elecciones municipales de octubre.



La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, en su calidad de vocera del bloque, informó que "tenemos un acuerdo en todas las comunas de Chile lo que augura un gran triunfo que estamos convencidos tendremos en octubre".



La senadora detalló que en el caso de los concejales el pacto PPD-PRSD se denominará Concertación Progresista, y en el caso de la DC-PS se llamará Concertación Democrática.



Esta tarde el oficialismo sellará el pacto por omisión con el Partido Comunista, donde se mantiene el suspenso respecto a Estación Central.



"En esta ocasión tenemos una novedad que es el pacto por omisión con el bloque Juntos Podemos que ha sido motivado fundamentalmente porque nosotros cumplimos la palabra. Dijimos que íbamos a jugarnos por el fin de la exclusión y cumpliremos con aquello", sostuvo al respecto la senadora de la DC.



En esa línea, Alvear recordó que pese al compromiso de Renovación Nacional y su presidenciable, Sebastián Piñera, nuevamente no fue posible poner fin a la exclusión por la vía legislativa "se presentó un proyecto en el Congreso y ustedes saben que Sebastián Piñera se comprometió con esa reforma pero al momento de votar sus parlamentarios no cumplieron, por eso hemos resuelto realizar en esta negociación un pacto por omisión para poner fin a la exclusión".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)