Publicidad

Bachelet colaborará con nueva fundación de socialistas españoles

«Chile y España somos dos países con un extraordinario nivel de cooperación y además compartimos un esquema de valores socialdemócratas», dijo el director de la entidad.



La Presidenta Michelle Bachelet quiere colaborar con Ideas, la nueva fundación de los socialistas españoles, para enriquecer el debate de propuestas para resolver problemas globales como la crisis de alimentos o la catástrofe climática.



Así lo explicó el director de la entidad, el diputado español Jesús Caldera, quien se entrevistó ayer con la mandataria para explicarle los proyectos de esta fundación surgida del 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y que pretende ser referencia del pensamiento progresista en el mundo.



«Chile y España somos dos países con un extraordinario nivel de cooperación y además compartimos un esquema de valores socialdemócratas», señaló Caldera, quien hasta hace cuatro meses era ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y uno de los hombres clave del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.



La jefa de Estado manifestó al parlamentario hispano la necesidad de encontrar soluciones a problemas de envergadura mundial derivados de las guerras, el hambre y las desigualdades por medio de fundaciones como Ideas (acróstico de Igualdad, Derechos, Ecología, Acción y Solidaridad).



Bachelet expresó su deseo de que el jefe del Gobierno español acuda en marzo del próximo año a Santiago para participar en la reunión de líderes progresistas organizada por «Policy Network», la fundación del Partido Laborista británico.



«La presidenta Bachelet me ha pedido que venga el presidente Zapatero y así lo espero, porque nosotros (los socialistas españoles) queremos celebrar esta reunión en España en 2010», indicó Caldera.



El secretario de Ideas y Programas del PSOE realiza una visita a Chile esta semana para mantener contactos con laboratorios de ideas progresistas de América Latina, como la Fundación Democracia y Desarrollo, del ex presidente Ricardo Lagos, y el Instituto Igualdad, del Partido Socialista.



EFE

Publicidad

Tendencias