miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:56

Vidal critica a Piñera por comparar la delincuencia de Chile y Colombia

por 29 julio, 2008

Más allá de la discusión del empresario con el titular del Interior, durante el Consejo Consultivo de Paz Ciudadana, el vocero del Ejecutivo advirtió que se trata de un hecho que "no da buenos augurios sobre lo que viene", aludiendo a los "códigos" con que se desarrollará la campaña presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo este martes que comparte la molestia de su par del Interior, Edmundo Pérez Yoma, por las declaraciones del candidato presidencial de RN Sebastián Piñera durante el Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana.



Esto, luego que el empresario pusiera como ejemplo Colombia como paradigma de la lucha contra la delincuencia en el país.



"Comparto claramente la molestia del ministro Pérez Yoma. Si hay algo en que cometió un error Sebastián Piñera es en el tema de la seguridad ciudadana, al colocar como paradigma a Colombia (...). Uno piensa que en esos ambientes uno va a hablar en serio y no va a estar en un cajón en la plaza", expresó.



Según dijo el portavoz de La Moneda, las situaciones en esta materia entre Colombia y Chile "están a años luz" de distancia.



"Hay prácticamente una guerra civil (en Colombia), un solo dato: Colombia ha bajado sus tasas de homicidios por cada cien mil habitantes, a 72; en Chile hay seis por cada 100.000 habitantes", detalló.



Por tal motivo el secretario de Estado cree que el intercambio verbal de Piñera con el jefe de gabinete registrado el martes último "no da buenos augurios sobre lo que viene", aludiendo a los "códigos" con que se desarrollará la campaña presidencial, e instó a Piñera a "informarse un poco más".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV