viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:57

Cámara de Diputados aprueba proyecto que beneficiará a Bomberos

por 1 agosto, 2008

Proyecto de acuerdo busca solucionar la crítica situación en que se encuentran miles de voluntarios en riesgo social, y que ya han cumplido más de 40 años de entrega a la comunidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Los diputados DC José Miguel Ortí¬z y Sergio Ojeda, valoraron la aprobación unánime de la iniciativa que pide al Gobierno instruir sus ministerios para que estudien la forma de entregar una urgente ayuda, a través de un subsidio o compensación especial, a los voluntarios de Bomberos que ya han cumplido más de 40 años de entrega a la institución y que, además, se encuentran en una compleja situación económica.



El texto aprobado señala la necesidad imperiosa de apoyar a quienes se encuentren en una situación vulnerable, imposibilitados de enfrentar los costos de alimentación y salud.



Al respecto, tanto Ortíz como Ojeda explicaron que "la idea es que los beneficiarios sean propuestos por la propia Junta Nacional de Bomberos a los organismos del Estado y que se materialice a la brevedad una ayuda especial".



Por otra parte, los diputados informaron que han solicitado que la ley de Presupuestos considere un ítem especial para Bomberos. Esto, en el marco de la ley marco que se estudia en la comisión especial de Bomberos de la Cámara.



Al respecto, el diputado Ojeda precisó que "no es posible que , con el notable apoyo que entregan a la comunidad, entregando seguridad y tranquilidad para enfrentar las emergencias, Bomberos deba seguir recurriendo a rifas y acciones similares para poder solventar sus gastos, esto no ocurre en otros países".



Este año la Cámara de Diputados ha aprobado varios proyectos de acuerdo en beneficio de la Institución, pidiendo una rebaja en los impuestos de los combustibles que cancelan los Bomberos; la ampliación de los beneficios del seguro automotriz obligatorio para la Institución; y, la modificación del reglamento para bomberos accidentados (seguros).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)