Publicidad

Cámara de Diputados aprueba proyecto que beneficiará a Bomberos

Proyecto de acuerdo busca solucionar la crítica situación en que se encuentran miles de voluntarios en riesgo social, y que ya han cumplido más de 40 años de entrega a la comunidad.



Los diputados DC José Miguel Ortí¬z y Sergio Ojeda, valoraron la aprobación unánime de la iniciativa que pide al Gobierno instruir sus ministerios para que estudien la forma de entregar una urgente ayuda, a través de un subsidio o compensación especial, a los voluntarios de Bomberos que ya han cumplido más de 40 años de entrega a la institución y que, además, se encuentran en una compleja situación económica.



El texto aprobado señala la necesidad imperiosa de apoyar a quienes se encuentren en una situación vulnerable, imposibilitados de enfrentar los costos de alimentación y salud.



Al respecto, tanto Ortíz como Ojeda explicaron que "la idea es que los beneficiarios sean propuestos por la propia Junta Nacional de Bomberos a los organismos del Estado y que se materialice a la brevedad una ayuda especial".



Por otra parte, los diputados informaron que han solicitado que la ley de Presupuestos considere un ítem especial para Bomberos. Esto, en el marco de la ley marco que se estudia en la comisión especial de Bomberos de la Cámara.



Al respecto, el diputado Ojeda precisó que "no es posible que , con el notable apoyo que entregan a la comunidad, entregando seguridad y tranquilidad para enfrentar las emergencias, Bomberos deba seguir recurriendo a rifas y acciones similares para poder solventar sus gastos, esto no ocurre en otros países".



Este año la Cámara de Diputados ha aprobado varios proyectos de acuerdo en beneficio de la Institución, pidiendo una rebaja en los impuestos de los combustibles que cancelan los Bomberos; la ampliación de los beneficios del seguro automotriz obligatorio para la Institución; y, la modificación del reglamento para bomberos accidentados (seguros).

Publicidad

Tendencias