Publicidad

María Música seguirá su enseñanza media en el Liceo 4 de Niñas

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, luego que el Consejo de Profesores del colegio Darío Salas confirmara el jueves la cancelación de la matrícula de la joven que lanzó un jarro con agua a la secretaria de Estado.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, anunció este viernes que María Música Sepúlveda será incorporada el próximo año al Liceo N° 4 de niñas.



Esto, luego que el Consejo General de Profesores del Liceo Darío Salas, determinara el jueves último cancelar la matrícula de la joven.



La secretaria de Estado dijo al rspecto que «la municipalidad de Santiago ya tiene conversado la incorporación de la joven al Liceo N° 4 de niñas», y agregó que respetará esa la decisión del establecimiento, porque, a su juicio, los procesos se han hecho de forma adecuada.



«Voy a respetar la decisión de la comunidad escolar porque hubo un debido proceso, Música no va a quedar fuera del sistema escolar, ella tiene doce años garantizados de enseñanza en Chile», expresó.



Al mismo tiempo enfatizó que ningún niño puede quedarse sin estudios y en caso de que así sucediera, el ministerio tiene la obligación de arreglar el problema.



«Si el sostenedor no tuviera un Liceo para ofrecerle a esta alumna, el ministerio de Educación se va a preocupar de que esta joven tenga un liceo donde pueda terminar su escolaridad. Yo lo único que le puedo pedir al sistema escolar es que esta joven tenga la garantía de completar sus estudios, porque ningún niño puede quedarse sin terminar su educación», dijo en tono conciliador.

Publicidad

Tendencias