Publicidad

Niños visitan el mar por primera vez y recorren la bahía de Valparaíso

Los estudiantes de octavo básico a tercero medio se embarcaron en el Muelle Barón en unidades de la Armada para observar varias embarcaciones.


Veintidós estudiantes de la Escuela G-420 Santiago Bueras de Los Perales, camino a Colliguay en la comuna de Quilpué -de los cuales el 50% no conocía el mar-, tuvieron la oportunidad de embarcarse en dos botes Zodiac y recorrer la bahía de Valparaíso.



Este viaje se enmarca dentro de las actividades aniversarias de la Dirección de Obras Portuarias, que se encuentra celebrando sus 55 años de existencia.



La delegación fue recibida en el Muelle Barón por el intendente de la Región de Valparaíso Iván de la Maza y por la secretaria regional ministerial (S) de Obras Públicas, Jocelyn Fernández.



El intendente acompañó a los niños en una caminata hasta el Paseo Wheelwright informándole de las obras de hermoseamiento que se han efectuado en el sector, para abrir nuevos espacios de acercamiento de la comunidad al borde mar.



Los estudiantes de octavo básico a tercero medio se embarcaron en el Muelle Barón en unidades de la Armada. En la navegación por la bahía se aproximaron a diversas naves a la gira y finalmente desembarcaron en el Muelle Prat, desde donde se dirigieron a la tumba de los Héroes del Combate Naval de Iquique.



La tarde prosiguió con visitas a otros lugares de atracción turística de Valparaíso y Viña del Mar.

Publicidad

Tendencias