miércoles, 15 de agosto de 2018 Actualizado a las 14:20

Adolfo Zaldívar insta al Gobierno a dejar a un lado las amenazas

por 3 agosto, 2008

Un recorrido por el barrio Franklin realizó este domingo el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, junto al candidato a alcalde por Santiago del PRI, Ricardo Israel, instando al Gobierno a dejar a un lado las amenazas ante un eventual rechazo al subsidio permanente al Transantiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex DC dijo que "ya está bueno de que el Gobierno siga amenazando, estamos ante un Gobierno incapaz que hizo un crimen social en Santiago de Chile y ahora quiere continuar nada menos que amenazando a la gente (Â…) No voy a hablar de fondos mientras no asuman toda la responsabilidad".



"Hace un año y medio me negué a dar fondos porque no eran justificables, no me pida hoy día después de un año y medio, cuando siguen cometiendo los mismos errores, que volvamos a hablar el problema de fondos, el problema es de capacidad de gestión de un Gobierno incapaz. Lo claro que viene es que la Concertación no puede seguir gobernando Chile por incapaz, por inepto y por corrupto", declaró.



Lo curioso del recorrido hecho por Zaldívar e Israel por Franklin es que el otro candidato al sillón municipal, el UDI Pablo Zalaquett también se encontraba en el lugar haciendo campaña.
Los candidatos se saludaron en un gesto de fraternidad e Israel aprovechó para afirmar que la diferencia con sus contendores, incluido Jaime Ravinet, es "muy profunda".



"(La diferencia) es muy profunda, tengo la convicción más absoluta de un enojo moral muy grande ante esta corrupción generalizada que vive el país y estoy convencido de que la Concertación no debe seguir gobernando y la Oposición tal como está no va a ganar ninguna elección en Chile, aparezca como aparezca (Sebastián) Piñera (RN) en las encuestas y de ahí la necesidad de plantear una alternativa", sostuvo el también abogado y cientista político.



El presidente del Senado explicó su respaldo a Israel, asegurando que no permitirá que la Concertación vuelva cometer "un crimen social" como el Transantiago.



"Creo que Ricardo Israel es la persona adecuada para que no se vuelva a cometer un crimen social como fue el Transantiago y darle una salida real a nuestra clase media que trabaja todos los días", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)