lunes, 20 de agosto de 2018 Actualizado a las 03:48

Bachelet entrega bandera que portará la delegación chilena en Beijing

por 4 agosto, 2008

"Dieciséis millones de chilenas y chilenos estaremos vibrando en cada carrera, en cada juego, en cada competencia", dijo la mandataria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Presidenta, Michelle Bachelet, entregó este lunes al presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, la bandera que portará el tenista Fernando González al frente de la delegación en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.



"Dieciséis millones de chilenas y chilenos estaremos vibrando en cada carrera, en cada juego, en cada competencia", dijo la mandataria durante la ceremonia de entrega de la bandera, celebrada en el Palacio de La Moneda.



En el plano deportivo, subrayó que "es importante competir, pero también hay que ponerse metas altas, hay que tratar de ganar", y puso como ejemplo a algunos deportistas chilenos que consiguieron medallas olímpicas, como el equipo de fútbol en Sydney 2000 o los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, en Atenas 2004.



la jefa de Estado pidió a los 27 deportistas que integran la delegación chilena "que representen honradamente a nuestra nación, porque ellos son también embajadores de Chile".



En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, señaló que el próximo miércoles entregarán la bandera a Fernando González en el transcurso de una ceremonia en la embajada chilena en China.



Ilic, que este lunes parte hacia Pekín, acogió el desafío de la presidenta de tratar de igualar los éxitos de otras Justas, pero mostró sus reservas sobre las expectativas de triunfo en la cita de Pekín.



"Más que pesimista, hay que ser aterrizado, y reconocer cual es nuestro nivel comparado con el nivel olímpico. Creo que estamos mejorando pero aún está unos pasos por delante", admitió Ilic.



La bandera que portará Fernando González mide 2,75 metros de ancho y 3 metros de largo, y aún está por ver si quedará en sus manos o en las del COCh, para entregársela al abanderado chileno de los próximos Juegos Olímpicos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)