Publicidad

Diputado Ward acusa a ministro Carlos Maldonado de doble estándar

El parlamentario acusó al secretario de Estado de estar «blindando» al coronel de Gendarmería, Pedro Manchileo, quien volvió a trabajar a esa institución, pese haber sido removido por el mal uso de un vehículo fiscal del servicio de prisiones.


El diputado de la UDI, Felipe Ward, calificó de inaceptable la reintegración a Gendarmería del destituido subdirector operativo, Pedro Manchileo, quien tiempo atrás fue removido de su cargo luego de detectarse el mal uso de un vehículo fiscal del servicio de prisiones.



En este sentido, el parlamentario acusó al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, de tener un «doble estándar» y de estar «blindando» al coronel de Gendarmería, Pedro Manchileo, quien desde el lunes 21 de julio volvió a trabajar a Gendarmería en el Departamento de Infraestructura que depende directamente del Director Nacional.



Lo más curioso, señaló el diputado Ward es que se le mantuvo el sueldo y las asignaciones que recibía cuando era subdirector operativo, lo que a su juicio resulta vergonzoso.



Por ello, el legislador criticó que con el oficial de Gendarmería, Pedro Manchileo, no se haya aplicado el mismo criterio que con otros funcionarios públicos, como la subsecretaria de Transportes, Elinett Wolff, quien renunció a su cargo por un casi similar, y lo mismo con el jefe de la escolta presidencial, quien también dejó su puesto.



«Es absolutamente inviable que no se actúe con la misma vara y que exista un doble estándar abierto en relación con la sanción que le corresponde en derecho al coronel Pedro Manchileo, a raíz de la utilización del vehículo fiscal en relación con lo que establece la ley», dijo el legislador.


Publicidad

Tendencias