Publicidad

Alboroto frustra realización de Concejo Municipal público en Recoleta

Los desórdenes y protestas de adherentes y detractores al actual alcalde Gonzalo Cornejo obligaron a que la instancia comunal sólo pudiera sesionar a puertas cerradas.



El alboroto causado por adherentes y detractores del actual alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), entre estos últimos adherentes de la concejala y candidata a alcaldesa Francisca Zaldívar (DC) hicieron fracasar este martes el Concejo Municipal público fijado para esta tarde en ese municipio.



La cita, a la que no concurrió el jefe comunal gremialista, en entredicho por estos días por el informe de la Contraloría que detectó contratos irregulares con la firma GMA, estaba citada a las 15:00 horas.



El ambiente se enrareció sin embargo luego que se apostara en el lugar un grupo de manifestantes para reclamar tanto a favor de Cornejo como en su contra.



Al mismo tiempo, la concejala Zaldívar había requerido la presencia de personal de Carabineros, debido a las amenazas de algunos de los presentes en su contra, por lo que los efectivos estaban registrando en el acceso al edificio consistorial a todos quienes esperaban asistir a la instancia comunal.



La propia concejala había hecho una convocatoria a «todos los recoletanos y medios de comunicación para que conozcan los alcances de la última acción fiscalizadora realizada por los concejales de la Concertación- Francisca Zaldívar, Jadille Baza y Fernando Pacheco- respecto a la petición de destitución del alcalde ante el Tribunal Supremo, además de los avances en las querellas penales interpuestas en su contra».



Sin embargo también advirtió, que «es probable que durante la sesión se dé el mismo ambiente enfervorizado del último Concejo público por lo que se recomienda tomas las precauciones necesarias».



Finalmente y debido al desorden, se optó por suspender el Concejo público, por lo que sus integrantes debieron conformarse con llevar a cabo sólo la sesión a puertas cerradas, cuya realización también estaba prevista.





Foto: Rodrigo Sandoval

Publicidad

Tendencias