Publicidad

Senador Jaime Naranjo llama a la derecha a no politizar la Suprema

«Este tipo de solicitud implican una intromesión indebida en decisiones y facultades privativas y exclusivas de nuestro máximo tribunal de justicia», sostuvo el parlamentario.


El senador socialista, Jaime Naranjo, expresó su rechazo a la solicitud de Renovación Nacional de insistir en la nominación del ministro Alfredo Pfeiffer, la que considero como un intento de "pautear" y una falta de respeto hacia la Corte Suprema.



El parlamentario consideró que «la solicitud de la derecha vulnera la independencia que debe tener el Poder Judicial para elegir libremente y sin inteferencias políticas la quina de nombres a proponer a la Presidenta de la Republica para ocupar un puesto en el Máximo Tribunal".



En ese sentido, expresó que "este tipo de peticiones de la derecha son una intromesión indebida en decisiones y facultades privativas y exclusivas de nuestro máximo tribunal, las cuales deben ser energicamente rechazadas. Más aun implican una presión que coarta la independencia que cada magistrado de la propia Corte Suprema debe tener a la hora de votar por los nombres a proponer".








Publicidad

Tendencias