Publicidad

Naranjo: «Corte Suprema actuó haciendo valer su independencia»

El parlamentario valoró que el máximo tribunal haya incorporado en la «quina» al ministro Juan Manuel Muñoz Pardo.


El senador socialista, Jaime Naranjo, valoró que la Corte Suprema haya incorporado en la «quina» como postulante al máximo tribunal de justicia al ministro Juan Manuel Muñoz Pardo, lo que a su juicio demuestra que «no se dejó pautear por la derecha que insistía en el nombramiento de Alfredo Pfeiffer».



A juicio del legislador "esta decisión demuestra que actuó haciendo valer la independencia que le cabe como poder del Estado y sin aceptar las presiones indebidas de la derecha".



El senador expresó que una vez que la Presidenta de la República proponga un nombre al Senado, decidirá de acuerdo a su conciencia y principios si respalda o no esta proposició.



"Es decir, apoyaré o rechazaré esta nominación de acuerdo a la doctrina que tenga el postulante en materia de Derechos Humanos; Tratados Internacionales, Pena de Muerte, etc", precisó.



Puntualizó que "una de las lecciones que debemos sacar de la fallida nominación de Pfeiffer, es que debemos dejar en el pasado la forma como habían sido propuestos hasta este momento los postulantes a la corte Suprema. El cuoteo politico que implicaba nominar a uno de la concertación y a uno de la derecha. Hoy nadie objetivamente puede desconocer que esta forma de "acuerdos políticos" desnaturalizaban los objetivos que nos propusimos cuando en 1997 se incorporó al Senado en el proceso de nominación de los Ministros de la Corte Suprema".


Publicidad

Tendencias