Publicidad

RN destaca gran presencia femenina para las elecciones municipales

A juicio de la secretaria general de la colectividad, Lily Pérez, la Ley de Cuotas que promueve el gobierno para incentivar la participación de las mujeres en política no es necesaria, lo que quedaría demostrado con el 19,4 por ciento de candidatas a alcalde y 22,0 por ciento a concejalas que presentó su partido.


Junto con darle un reimpulso al proyecto que promueve que a los partidos que tengan más candidatas mujeres electas se les otorgue mayores recursos, la secretaria general de RN, Lily Pérez, expresó este miércoles su satisfacción debido a que su tienda es una de las que más contingente femenino presentó para competir en las próximas elecciones municipales de octubre.



La dirigente recordó que RN rechaza la Ley de Cuotas que promueve el gobierno para incentivar la participación de las mujeres en política. A su juicio, este proyecto no es necesario para ello, lo que quedaría demostrado con el 19,4 por ciento de candidatas a alcalde y 22,0 por ciento a concejalas que presentó su partido.



Además, subrayó que en cuatro comunas del país RN hizo lo que llamó "canasta limpia", pues lleva sólo candidatas al municipio: Quinta Normal, Pirque, Yerbas Buenas y Río Verde.



Lily Pérez efectuó luna conferencia de prensa acompañada con algunas de las candidatas del partido y los distintos cargos municipales. Ellas coincidieron el subrayar que no por ser mujeres el centro de la temática de sus municipios serán temas de genero, aunque admitieron que algunos, como el maltrato a las mujeres, las sensibiliza particularmente.



Algunas otras áreas que abordarán en su gestión de resultar electas pasa por la seguridad ciudadana, el transporte público, calidad de la educación y la familia entre otros.



Respuesta a Alvear



Respecto al llamado de la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, a que la Alianza instruya a sus dirigentes y candidatos a hacer una campaña limpia, aludiendo a las amenazas denunciadas por la concejala de Recoleta Francisca Zaldívar (DC), Pérez señaló escuetamente que "cualquier persona que sienta amenazada su integridad debriera ir a los tribunales. Nosotros no tenemos ningún antecedente al respecto".



Además recordó que el actual alcalde de la comuna, Gonzalo Cornejo, no es de su partido ni tampoco lo es la candidata a reemplazarlo, Sol Letelier, ambos UDI.

Publicidad

Tendencias