Publicidad

Subsecretario de Justicia no entiende el paro del SML


El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, aseguró no entender el motivo de la movilización de funcionarios del Servicio Médico Legal, debido a que el viernes se entregó una propuesta donde se ofreció una suma mayor a la que solicitaban.



Los funcionarios del SML están pidiendo 850 millones de pesos para así poner fin a una movilización y retomar las funciones, ya que quienes resultan perjudicados son los familiares de las víctimas que se encuentran al interior y que no pueden ser retirados para la sepultación.



«Ellos plantearon 83 millones. A lo mejor ellos se confundieron porque son dos remesas de platas las que le planteamos ayer: una (referida a) un decreto de 83 millones y otro de 841 millones, entonces ahí estamos cubriendo todos los problemas que ellos han manifestado respecto del mantenimiento del servicio», explicó el subsecretario a radio <i<Cooperativa.



El funcionario dijo que «nosotros queremos seguir en una mesa de trabajo, para resolver cada uno de los puntos de su petitorio, pero no entendemos la razón de la movilización porque tenemos la mesa abierta y cada uno de los puntos que ellos presentaron estaban resueltos».

Publicidad

Tendencias