viernes, 17 de agosto de 2018 Actualizado a las 07:57

Brasil no sabrá hasta la última jornada si clasifica a cuartos como primera

por 10 agosto, 2008

La victoria por 2-0 lograda este domingo Bélgica ante China obligó a Brasil a aguardar a la última jornada de la primera fase para saber si clasifica a cuartos como segundo o primero del grupo, la opción más factible ya que un empate ante China le reportaría el liderato definitivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la segunda jornada del Grupo C disputada este domingo en el Estadio Olímpico de Shenyang, Brasil comanda la tabla con seis puntos, seis goles a favor y cero en contra, mientras que Bélgica suma tres puntos con dos goles a favor y uno en contra.



China y Nueva Zelanda aún tienen opciones de clasificarse para cuartos, pero ninguna de hacerlo como primeros de grupo.



Así, Brasil, que aplastó a una frágil Nueva Zelanda (0-5), podría incluso permitirse el lujo de perder ante China el miércoles en Qinhuangdao, ya que, pese a caer por diferencias cortas o no ganar Bélgica a Nueva Zelanda con la contundencia con la que se impuso este domingo la "canarinha", la selección carioca no cedería al combinado europeo el primer puesto del Grupo C.



Además, la "verdeamarelha" se presentará en Qinhuangdao con la moral que reportan resultados como el logrado este domingo, mientras que China acudirá mermada al no poder contar con su centrocampista y capitán, Zheng Zhi, jugador del Charlton Athletic inglés y uno de los puntales de la selección absoluta, y el defensa Tan Wangsong, expulsados en el partido ante Bélgica.



La probable clasificación de Brasil como primera de grupo enfrentaría a la "canarinha" de nuevo en Shenyang con el segundo clasificado del Grupo D, que todo apunta a que será Camerún o Corea del Sur.



En caso de que la "verdeamarelha" lograse el billete para cuartos como segundo de grupo, su rival, al que se mediría en Pekín, sería el primero del Grupo D, que, por el momento, comanda con firmeza Italia.



Pensar más allá de cuartos no es más que realizar hipótesis que podrían caer por tierra la misma próxima jornada, pero si en el último partido de la primera fase y en el cruce de cuartos se producen resultados "normales", Brasil y Argentina se verían las caras en Pekín en unas semifinales que ejercerían de final anticipada.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)