Publicidad

Convocan a concurso fotográfico para niñas de 11 a 14 años

Una decena de niñas de entre 11 y 14 años contaron entusiasmadas sus aspiraciones de lo que quieren ser cuando grandes, anhelos que pasan por el interés de postularse a Presidenta de la República, estudiar para arquitecta, veterinaria y empresaria, entre otras profesiones y actividades.


Sus deseos fueron expuestos con ocasión del Día de la Niña y del Niño durante el lanzamiento de un concurso fotográfico internacional convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA y dado a conocer por la ministra del Sernam, Laura Albornoz.



"Hoy que se conmemora el Día del Niño y también de la Niña, aunque la publicidad no haga referencia a ellas y a pesar de que como Sernam venimos trabajando desde hace más de un año para consolidar los derechos de las niñas en nuestro país, anunciamos el lanzamiento de este concurso de fotografía que aspira a captar la visión de las niñas sobre su futuro, sus sueños, sus ambiciones personales y profesionales, y lo que ellas imaginan que será el mundo el día de mañana", manifestó la secretaria de Estado.



Indicó que con esta iniciativa "se ilustrará cómo las niñas perciben los avances logrados en cuanto al rol de las mujeres en la sociedad y lo que aún queda por lograr".



La ministra explicó que el Sernam ha venido promoviendo los derechos de las niñas, "teniendo como norte avanzar hacia el cambio cultural que permita lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres".



"Los sueños de las niñas han cambiado, son diferentes a lo que eran hace 20 ó 30 años atrás y esperamos que eso sea lo que plasmen en las fotografías para este concurso. La premiación se efectuará en noviembre de este año cuando se lleve a cabo la Sesión de la CIM en Chile y las invitamos a participar activamente", sostuvo.



Las bases de este concurso, llamado Cuando yo sea grande, las pueden encontrar en la página web www.sernam.cl".



El primer premio consiste en 500 dólares y 250 para dos segundos premios.

Publicidad

Tendencias