Publicidad

Incendio afecta al Servicio Médico Legal en medio de paralización



El recalentamiento de una caldera ubicada en al interior del Departamento de Química del Servicio Médico Legal (SML) habría sido la causante del incendio que afecta a esta hora a uno de los edificios de la institución.



Hasta el lugar se constituyeron cerca de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, las cuales dispusieron una rápida evacuación de los funcionarios, quienes de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío habrían acudido al servicio por no encontrarse plegado a las movilizaciones iniciadas por el sector o se encontrarían cumpliendo los llamados "turnos éticos".



De acuerdo a bomberos la situación ya se encontraría parcialmente controlada.



El viernes la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) acordó iniciar el cese de sus actividades por la «crítica» situación que se mantiene por el déficit presupuestario que impide el cumplimiento normal de sus funciones.



Por su parte, los familiares de las personas fallecidas se mantienen a las afueras del SML a la espera de una solución, ya que la huelga les ha imposibilitado retirar los cuerpos de sus seres queridos.

Publicidad

Tendencias