martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 20:28

Massú: "No era fácil venir para acá y repetir lo que hice en Atenas"

por 12 agosto, 2008

"Ahora me tocó perder y también lo asumo, como lo tendrán que asumir los 63 jugadores que restan en el torneo, porque uno sólo ganará", sostuvo el deporista nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Visiblemente triste con la derrota ante el argentino David Nalbandián, el tenista Nicolás Massú, se mostró confiado en el nivel de juego exhibido en los Juegos Olímpicos de Beijing.



"Obviamente que cuando se pierde hay un poco de tristeza. Uno siempre viene esperando ganar y hacer lo mejor. Pero me tocó perder; me tocó un jugador difícil, que jugó bien y que está número siete del mundo'', dijo el tenista tras el partido.



Respecto de su temprano adiós a la posibilidad de pelear por un nuevo podio olímpico, Massú indicó que, "creo que las personas que hacen deporte a un nivel alto sabemos lo difícil que es. Aquí solamente gana uno. Uno gana la medalla de oro y el resto todos pierden. Y entonces creo que no siempre se puede ganar. Hay que saber perder también. Saber ganar y saber perder. Duele perder, pero esto es así. En la vida no siempre se gana''.



Agregó que "esto es importante también para saber valorar lo que uno hace o lo que uno hizo. Y darse cuenta de lo difícil que fue lo que yo hice hace cuatros años. Hasta yo mismo a veces miro para atrás y digo que increíble lo que hice: ganar singles y dobles. No era fácil venir para acá y repetir lo que hice en Atenas. Lo tenía más que claro y me siento orgulloso porque cada vez que entro a la cancha entrego lo mejor de mí. Nunca doy menos de mi cien por ciento. Entonces me siento orgulloso de haber ganado mis dos medallas de oro en Atenas. Ahora me tocó perder y también lo asumo, como lo tendrán que asumir los 63 jugadores que restan en el torneo, porque uno sólo ganará''.



Dijo estar muy conforme con su actual nivel tenístico: "Creo que no siempre todo deber ser negativo. Yo pienso de otra manera. El primer set lo podría haber ganado y ahora todo sería muy distinto. Y me voy tranquilo porque sé que estoy jugando cada día mejor. Yo siempre me voy tranquilo porque entrego lo mejor de mí. Y si no me alcanzó, bueno, no me alcanza nomás. Hace seis meses atrás estaba perdiendo con jugadores con los que normalmente no perdía, o me iba en primera ronda. Y hoy estoy empezando a ganar partidos de vuelta. Es como para quedarse tranquilo''.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)