Publicidad

Detienen en España a chileno sobre quien pesaba orden internacional

Sobre el detenido existía una orden internacional de detención y extradición dictada por un juzgado de Suiza por una tentativa de homicidio contra su mujer y la sustracción de su hijo.


La policía detuvo el pasado día 6 en la localidad de Granollers (noreste de España) a un hombre de nacionalidad chilena sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición por un delito en tentativa de homicidio contra su mujer y de sustracción de un menor.



Según informaron hoy fuentes policías, Juan Guillermo T.M, de 68 años, chileno y con residencia en Suiza, fue detenido por los agentes tras fugarse de un accidente de tráfico en el que estaba involucrado y caer por un terraplén.



En el momento de la detención, Juan Guillermo T.M. sostenía entre sus brazos a un niño de poco más de un año de edad y aseguró a los agentes que era su hijo y que se lo había llevado por unos problemas con su mujer.



La policía estableció las gestiones con la Interpol y detectó que sobre el detenido existía una orden internacional de detención y extradición dictada por un juzgado de Suiza por una tentativa de homicidio contra su mujer y la sustracción de su hijo.



El detenido pasó a disposición del Juzgado de instrucción número 2 en funciones de guardia de Granollers, que decretó su ingreso en prisión a la espera de ser trasladado ante la Audiencia Nacional para tramitar su eventual extradición.



EFE

Publicidad

Tendencias