Publicidad

PPD califica de «maniobra política» interpelación a ministro de Justicia

Por otro lado, la diputada María Antonieta Saa indicó que "si nos ponemos a evaluar las causas de la interpelación, nos damos cuenta que no tienen mayor sentido, ya que hace un par de semanas el Ejecutivo liberó $ 5.747 millones para la segunda etapa de la reforma de justicia laboral, superando el impasse con la Corte Suprema".


Los diputados del PPD señalaron que la interpelación contra el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, que se realizó en la Cámara la tarde de este miércoles, sólo responde a una "maniobra política donde nuevamente la derecha demuestra su desesperación para presentarse como una alternativa de gobierno".



Según la subjefa de la Bancada, María Antonieta Saa, "nuevamente la derecha está utilizando una herramienta de fiscalización que posee la Cámara de Diputados con fines políticos. Anteriormente fue la acusación constitucional contra Yasna Provoste, ahora es la interpelación. Existen otras instancias que permiten con mayor profundidad y transparencia aclarar situaciones en donde están involucrados ministros de Estado".



La parlamentaria agregó que el ministro puede informar sobre su cargo a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, a la que asiste regularmente durante este año, o incluso llamando a una sesión especial. "Sin embargo, se elije la interpelación que consta de un interrogador, labor que corresponde a un parlamentario de la Alianza, con la nula intervención de los diputados de otras bancadas", manifestó Saa.



Por otro lado, la diputada indicó que "si nos ponemos a evaluar las causas de la interpelación, nos damos cuenta que no tienen mayor sentido, ya que hace un par de semanas el Ejecutivo liberó $ 5.747 millones para la segunda etapa de la reforma de justicia laboral, superando el impasse con la Corte Suprema".



"Incuso el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, dijo que la entrega de los fondos comprometidos les permitía retomar el trabajo de la mesa judicial. Por lo tanto, uno de los principales argumentos de esta interpelación no tiene mayor sustento", concluyó.

Publicidad

Tendencias