domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

PPD califica de "maniobra política" interpelación a ministro de Justicia

por 14 agosto, 2008

Por otro lado, la diputada María Antonieta Saa indicó que "si nos ponemos a evaluar las causas de la interpelación, nos damos cuenta que no tienen mayor sentido, ya que hace un par de semanas el Ejecutivo liberó $ 5.747 millones para la segunda etapa de la reforma de justicia laboral, superando el impasse con la Corte Suprema".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados del PPD señalaron que la interpelación contra el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, que se realizó en la Cámara la tarde de este miércoles, sólo responde a una "maniobra política donde nuevamente la derecha demuestra su desesperación para presentarse como una alternativa de gobierno".



Según la subjefa de la Bancada, María Antonieta Saa, "nuevamente la derecha está utilizando una herramienta de fiscalización que posee la Cámara de Diputados con fines políticos. Anteriormente fue la acusación constitucional contra Yasna Provoste, ahora es la interpelación. Existen otras instancias que permiten con mayor profundidad y transparencia aclarar situaciones en donde están involucrados ministros de Estado".



La parlamentaria agregó que el ministro puede informar sobre su cargo a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, a la que asiste regularmente durante este año, o incluso llamando a una sesión especial. "Sin embargo, se elije la interpelación que consta de un interrogador, labor que corresponde a un parlamentario de la Alianza, con la nula intervención de los diputados de otras bancadas", manifestó Saa.



Por otro lado, la diputada indicó que "si nos ponemos a evaluar las causas de la interpelación, nos damos cuenta que no tienen mayor sentido, ya que hace un par de semanas el Ejecutivo liberó $ 5.747 millones para la segunda etapa de la reforma de justicia laboral, superando el impasse con la Corte Suprema".



"Incuso el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, dijo que la entrega de los fondos comprometidos les permitía retomar el trabajo de la mesa judicial. Por lo tanto, uno de los principales argumentos de esta interpelación no tiene mayor sustento", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)