Publicidad

Sistema frontal causa estragos en distintas zonas del país

Cortes de electricidad, daños en viviendas y paso bajo niveles anegados son los estragos que ha causado hasta horas de esta tare el sistema frontal que afecta a gran parte del país.


Según informa la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región del Bío Bío, en la comuna de Coelemu, se registró un deslizamiento de tierra que causó daños en una vivienda, por lo que sus habitantes tuvieron que ser evacuados.



Por su parte, en el Cerro Alegre de la comuna de Tomé, hubo un desprendimiento de tierra que provocó la caída de los postes del tendido eléctrico y de un muro, señala radio Cooperativa



Por su parte, las fuertes lluvias que caen en la Región Metropolitana han provocado la suspensión del suministro eléctrico en El Monte, además de la caída de dos árboles en la vía férrea que obligó a suspender el tránsito.



Además, algunos paso bajo niveles se encuentran anegados como es el caso de Alto Jahuel y O’Higgins-Parroquial, mientras que otros deben ser transitados con precaución. Las precipitaciones colapsaron también un alcantarillado en la población 5 de Abril de la comuna de El Bosque.



El organismo de emergencia mantiene la alerta amarilla decretada en la zona centro sur y cerrado el Paso Internacional Los Libertadores para todo tipo de vehículos, debido a las fuertes nevazones que caen en el sector.



Además, el fuerte viento obligó al cierre de los puertos del Bío Bío, de Valparaíso y de la Región del Maule, donde se presentaron ráfagas de 80 kilómetros por hora que afectaron principalmente a las ciudades de Cauquenes, Parral y Constitución.



Por su parte, el intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, realizó un recorrido en helicóptero para constatar los problemas que enfrenta la ciudad.



En tanto, el canal de Ramón, en la comuna de La Reina, se mantiene controlado lo que ha dado a los vecinos tranquilidad.



La lluvia también llevó a suspender los partidos programados para hoy como es el caso de Melipilla y O’Higgins y el de Colo Colo con la Unión Española. Este último fue cancelado por las precipitaciones a los 19 minutos de haber comenzado el encuentro.

Publicidad

Tendencias