Publicidad

Levantan alerta roja que regía para sectores aldedaños al volcán Llaima

A partir de las 16:00 horas de este lunes rige para la zona sólo la alerta amarilla vulcanológica decretada por Sernageomin, considerando los bajos niveles de sismicidad detectados en el macizo.


La Intendencia de la Araucanía levantó la Alerta Roja que se había decretado para varias localidades ubicadas en las cercanías del volcán Llaima, informó este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).



El organismo dependiente del Ministerio del Interior señaló que la medida se adoptó a partir de las 16:00 horas para los poblados de El Danubio, La Selva, Los Lleuques, Santa Ana, Colonia Caupolicán y Las Mercedes, todos ribereñas del río Calbuco y también a los faldeos del sector oeste del macizo,donde habitan alrededor de 40 personas.



La Onemi detalló que la sismicidad registrada los últimos días es comparable con la registrada los días anteriores al inicio de la erupción el 1 de enero y precursora de la reactivación en febrero de 2008.



Agregó que «teniendo presente el tipo de sismicidad presentada en los últimos días, sumado al carácter errático de la evolución del actual ciclo eruptivo del volcán Llaima, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) mantiene el estado de alerta volcánica amarilla.



____

Publicidad

Tendencias