Publicidad

SII entrega recomendaciones a contribuyentes ante paro de funcionarios

El servicio invita a realizar los trámites tributarios más urgentes a través de www.sii.cl.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó una serie de recomendaciones a los contribuyentes ante el movimiento organizado por agrupaciones de funcionarios los días lunes 18 y martes 19 de agosto.



En primer lugar, realizar los trámites tributarios más urgentes a través de www.sii.cl, donde es posible concretar las siguientes operaciones: aviso de Iniciación de Actividades, obtención de RUT, aviso de Término de Giro, facturación electrónica, emisión de boletas de honorarios electrónica, obtención de la Cartola Tributaria del Contribuyente, cambio de domicilio, declaración y rectificación de declaraciones de impuestos, con la posibilidad de postergar hasta el día 20 de cada mes el pago y declaración del IVA.



Así como también usar la Mesa de Ayuda Telefónica, llamando al 800-380-950, donde se puede solicitar un código para habilitar una atención posterior en una hora a establecer, y cuya obtención garantiza que se evita cualquier consecuencia adversa para el contribuyente.



De acuerdo al servicio, en la mayoría de las direcciones regionales y unidades del SII se brinda atención de situaciones urgentes, esencialmente de timbraje de una cantidad reducida de facturas.

Publicidad

Tendencias