Publicidad

Senador Naranjo solicita apoyo para las PYME ante nueva alza de la luz

El parlamentario emplazó al Gobierno a estudiar la implementación de un subsidio u otra medida que les permita enfrentar a este sector el mayor costo en su producción.


El senador socialista Jaime Naranjo expresó su preocupación por la nueva alza en las cuentas de luz, señalando que «ante esta nueva situación hay que ir en ayuda de la población más pobre y las Pyme».



«Si bien es cierto el Ministro de Energía anunció un nuevo subsidio para el 40% más pobres, de $1.500 por una sola vez, este es absolutamente insuficiente», sostuvo el parlamentario.



«El segundo son las Pyme que ya han visto afectado su labor por distintas situaciones económicas, por lo cual el gobierno ha impulsado diversas medidas para apoyar este importante sector productivo que da empleo a miles de chilenos», agregó.



En ese sentido, Naranjo emplazó al Gobierno a estudiar la implementación de un subsidio u otra medida que les permita enfrentar a las Pyme este mayor costo en su producción.



«De esa forma estaremos respaldando a este sector decisivo de nuestra economía y también a los miles de trabajadores que dependen de las Pyme», concluyó el senador.


Publicidad

Tendencias