Publicidad

Corporación La Esperanza contra la adicción realiza su colecta anual

La meta de la institución es reunir 15 millones de pesos para continuar con el funcionamiento de sus seis centros de prevención y rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas.


El viernes 22 de agosto, desde las 07:30 horas en adelante y en las ciudades de Santiago e Iquique, se realizará la Colecta Anual 2008 de Corporación La Esperanza.



La entidad se creó en 1995 como un centro de prevención y rehabilitación para personas adictas a las drogas que quieren recuperarse pero que no pueden financiar un tratamiento.



Anualmente, la institución atiende a 250 personas con un compromiso severo de adicción en sus seis centros de rehabilitación a nivel nacional.

Su directora, Ana Luisa Jouanne, afirmó que «a través de la rehabilitación ayudamos a que estos jóvenes tengan una nueva oportunidad y puedan reinsertarse a la vida laboral. Reaccionar a tiempo puede hacer la diferencia entre curarse definitivamente o ser permanentemente un adicto. La mejor manera de enfrentar el problema de la droga es enseñar a prevenir".



El desafío de la entidad es crear conciencia y provocar una respuesta concreta para enfrentar los graves problemas físicos y sociales que provoca la droga. Esta daña el organismo de quienes consumen, desintegra familias, deteriora profundamente el tejido social de barrios completos, está presente en el 72% de los delitos de mayor connotación social, es responsable de un 25% de la deserción escolar, duplica y triplica el ausentismo laboral, etc.



Una de las formas de financiamiento es a través de la colecta anual. La meta, para que sigan funcionando programas de prevención y rehabilitación en los centros existentes, es recaudar 15 millones de pesos.


Publicidad

Tendencias