Publicidad

JJOO: Cuba da paliza a EEUU en béisbol y va por oro ante Corea del Sur

La isla consigue llevar de forma consecutiva a las cinco finales y sólo en la de Sydney perdió la medalla de oro, que la ganó Estados Unidos con marcador de 4-0 en el partido por el título.



Se cumplieron los pronósticos y el equipo de Cuba, con un pitcheo sólido de Norge Luis Vera y un bateo explosivo de cuatro jonrones, incluido un racimo de seis carreras en el octavo episodio, ganó por paliza de 10-2 a Estados Unidos para conseguir el pase a la final del torneo olímpico de béisbol y defender la medalla de oro ganada en Atenas hace cuatro años.



En lo que se consideró la final anticipada de los Juegos de Beijing 2008, el último torneo olímpico para el deporte del béisbol, Cuba dio toda una exhibición de buen juego para no darle opción alguna a Estados Unidos, que volvió a confirmar que con los jugadores de ligas menores no puede superar a la novena de las antillas.



Ahora Cuba, que llegó a las semifinales con sólo una derrota, la
que sufrió por 7-4 ante Corea del Sur, tendrá la oportunidad de
buscar la revancha en la gran final después que el equipo surcoreano venció por 6-2 al de Japón en la primera semifinal.



Estados Unidos tendrá que conformarse con la disputa por la
medalla del bronce cuando se enfrente mañana, sábado, al equipo de
Japón, al que venció en la fase previa por 4-2.



Cuba, que tiene tres oros olímpicos de los cuatro torneos de
béisbol que se han disputado desde Barcelona 92, cuando se hizo
deporte oficial, consigue llevar de forma consecutiva a las cinco
finales y sólo en la de Sydney perdió la medalla de oro, que la ganó Estados Unidos con marcador de 4-0 en el partido por el título.












Publicidad

Tendencias