domingo, 19 de agosto de 2018 Actualizado a las 05:50

Presentan proyecto que prohíbe uso de bolsas plásticas no biodegradables

por 22 agosto, 2008

La iniciativa apunta a ponerse a "tono con la tendencia mundial" y de esta forma prohibir su uso en todo tipo de establecimientos comerciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Parlamentarios de diversas bancadas presentaron un proyecto de Ley que busca prohibir el uso de bolsa plásticas no biodegradables.



Según explicó el diputado Marco Enríquez - Ominami la "idea es disminuir la utilización de este elemento que significa año a año la acumulación de toneladas de basura".



El proyecto apunta a ponerse a "tono con la tendencia mundial" y de esta forma prohibir el uso de bolsas plásticas en todo tipo de establecimientos comerciales, indicó el legislador.



El diputado PS llamó además al gobierno a iniciar una campaña de desincentivo del uso de bolsas plásticas. "Creemos que esta iniciativa por supuesto debe ir acompañada de la educación de los consumidores, para que se entienda que cuando se adquiera una bolsa significa un enorme daño a nuestro medio ambiente".



El texto además que la ley comenzaría a regir a partir del 2011. Asimismo se señala que los elementos de empaque que se utilizaran deberán ser biodegradables y los costos de entrega de estos serán asumidos por dichos establecimientos.



Por su parte, el diputado Jaime Mulet (PRI)expresó que resulta "impresionante ver lugares como el desierto de lleno de basura"



"Parte de nuestro patrimonio como país y como región, en el caso de Atacama, tiene que ver con las bondades y bellezas de nuestros paisajes únicos en el mundo; de hecho el desierto es único en el mundo porque florece cada tres o cuatro años, y lamentablemente por las bolsas plásticas se afea este precioso lugar", señaló Mulet.



La iniciativa cuenta con el patrocinio además del diputado Álvaro Escobar (Indp) y de los Senadores Carlos Ominami (PS) y Nelson Ávila (PRSD).














Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)