Publicidad

Atletas dominicanos serán recibidos como héroes

El país se estrenó en el medallero olímpico en la cita de Los Ángeles’84, cuando el boxeador Pedro Julio Nolasco ganó el bronce en el peso gallo.


República Dominicana prepara un recibimiento de héroe al boxeador local Félix Manuel Díaz, quien hizo historia al conquistar la medalla de oro de los 64 kilos de los Juegos Olímpicos que culminan mañana domingo en Beijing.



Díaz, de 24 años, quien además de recibir el calor de su gente accederá a 7,5 millones de pesos (unos 220.000 dólares), un todo terreno del año y una vivienda propia, llegará al país en la tarde del martes próximo junto a su compatriota Gabriel Mercedes, medallista de plata de los 58 kilos del taekwondo en las Olimpiadas.



«Esto ha sido algo grandioso que hay que celebrar por todo lo alto, para darle el merecido apoyo a estos muchachos que se fajaron de tú a tú con los mejores del mundo en Beijing», afirmó este sábado a Efe el ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano.



El funcionario, artífice de un amplio programa de apoyo a los deportistas locales, agregó que las medallas conquistadas por Díaz y Mercedes son el fruto de su tesón y esfuerzo y del respaldo «constante» que ha brindado al deporte local el presidente dominicano, Leonel Fernández.



«Creo que sin apoyo del presidente Fernández no hubiésemos podido llevar a cabo este ciclo olímpico en los últimos cuatro años, que ha permitido al deporte nacional lograr sus mejores actuaciones de la historia en juegos centroamericanos, panamericanos y ahora en las Olimpíadas», dijo Payano.



Díaz no será el único que recibirá un jugoso premio por su actuación en la cita asiática, sino que Mercedes obtendrá la suma de 5,5 millones de pesos (unos 162.000 dólares) y un carro nuevo a su regreso al país.



«Estamos orgullosos de la delegación dominicana y felices por esta cosecha que no es otra cosa que el mérito a los esfuerzos de todo un país, que iguala con estas dos medallas una participación de 44 años en Juegos Olímpicos», dijo por su parte, Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).



Mejía afirmó que Fernández habló hoy con Díaz, a quien le expresó la felicitación del Gobierno y del pueblo dominicano por su triunfo, a costa del tailandés Manus Boonjumnong.



La hazaña del boxeador nativo de Santo Domingo iguala la de Félix Sánchez, quien ganó el oro de los 400 metros vallas en Atenas’04.



República Dominicana se estrenó en el medallero olímpico en la cita de Los Ángeles’84, cuando el boxeador Pedro Julio Nolasco ganó el bronce en el peso gallo.







EFE

Publicidad

Tendencias