martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 13:08

Entrenador de Brasil sigue tranquilo en el cargo y valora bronce olímpico

por 25 agosto, 2008

El seleccionador ha sido duramente criticado por la prensa y el público, especialmente por la modesta campaña de su país en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que la selección marcha en el quinto lugar y fuera de la zona de clasificación directa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El entrenador brasileño Carlos Vierri 'Dunga' mostró este lunes su confianza en que permanecerá al frente de la Selección absoluta de fútbol, pese a ganar la modesta medalla de bronce lograda con el equipo olímpico en Beijing 2008, que lo ha mantiene como blanco de la crítica y la prensa.



"Este es un cargo de confianza y la pregunta sobre mi continuidad tiene que ser hecha al presidente Ricardo Teixeira", de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dijo Dunga esta mañana en Sao Paulo.



El estratega y parte de su equipo técnico desembarcó hoy en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en el fin de la expedición olímpica en la que tenía como misión llevar a Brasil una inédita medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol.



Pero la selección, formada principalmente por figuras emergentes, comandadas por el veterano Ronaldinho Gaúcho, tuvo que conformarse con el bronce al derrotar a Bélgica por 3-0 y tras caer en la semifinal ante Argentina por idéntico marcador.



"Hablé diariamente con Teixeira y voy a seguir el trabajo que él pidió. Estoy tranquilo, no hay cambio de planes", dijo Dunga en una rueda de prensa en el aeropuerto.



Ya desde antes de los Juegos Olímpicos, el seleccionador ha sido duramente criticado por la prensa y el público, especialmente por la modesta campaña de Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que la selección marcha en el quinto lugar y fuera de la zona de clasificación directa.



En los últimos días han subido las apuestas de que el entrenador y ex capitán de la selección que conquistó el cuarto título mundial para Brasil, en 1994, dejaría el cargo apenas terminara los Olímpicos de Beijing 2008.



En una agria conversación con los periodistas, Dunga afirmó que no está preocupado en perder su puesto. "No pienso en eso", afirmó.



La verdeamarela enfrentará a la "Roja" de Marcelo Bielsa el 7 de septiembre en el Estadio Nacional.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)