Publicidad

Muere apuñalado ex campeón mundial y europeo de peso medio Secovic

La policía fue alertada por el hijo de la víctima, que vio desde la ventana de su casa a un hombre tendido en la acera, sin percatarse de que era su padre.



El ex campeón mundial y europeo de boxeo Edip Secovic falleció apuñalado brutalmente en Viena, a los 50 años de edad, informaron fuentes policiales.



El cadáver del antiguo as del peso medio, austríaco de origen serbio cuyo apellido también se escribe «Sekowitsch», fue hallado esta madrugada en una acera del anillo de circunvalación vienés, a unos diez metros del bar de su propiedad «Champ-Pub».



Según las primeras pesquisas, el ex deportista, apodado «El Toro de Serbia», recibió al menos cuatro puñaladas en el cuello y el torso, una de ellas directamente en el corazón. La muerte se produjo entre las 05.30 y las 06.00 hora local (03.30-04.00 GMT)



La Policía ha detenido a un sospechoso de 26 años de edad y nacionalidad rusa que fue encontrado herido junto al cadáver de Secovic. El arrestado había estado en el local de la víctima aunque en principio parece que no la conocía personalmente.



Las ropas del sospechosos estaban manchadas de sangre y tenía heridas leves en la frente y la nariz, aparentemente provocadas por golpes.



Según indicó a la agencia austríaca APA Thomas Stechter, teniente coronel de la Policía austríaca, el detenido declaró que entró en el local de Secovic cuando se dirigía a coger el tren en una cercana estación para ir a visitar a su madre en la región de Estiria.



Sin embargo, aseguró no recordar nada más y atribuyó su amnesia al consumo de alcohol.



Un testigo ha declarado que estuvo hasta las 05.30 horas (03.30 GMT) en el local con Secovic, el detenido y una tercera persona. Un transeúnte que pasó poco después frente al local ha asegurado que vio en la calle a dos hombres discutiendo y a un tercero que trataba de apaciguarlos.



Los agentes fueron alertados por el hijo de la víctima, que vio desde la ventana de su casa a un hombre tendido en la acera, sin percatarse de que era su padre.



La Policía encontró un rastro de sangre de unos diez metros desde la puerta del local «Espresso Bici» hasta el lugar donde evidentemente Secovic cayó herido mortalmente, así como un cuchillo en una maceta delante de ese bar.



Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas y la autoría del asesinato. La Policía intenta localizar al desconocido que fue visto en el local junto a la víctima y al presunto homicida.



Nacido en Serbia el 24 de enero de 1958, Secovic fue proclamado campeón austríaco de peso medio en 1983, consiguió el título mundial (en versión del AMB) en 1988 y el europeo en 1989.



EFE

Publicidad

Tendencias