Publicidad

Diputados piden reforzar ayuda a las PYME en medidas contra la inflación

Aunque respaldan el proyecto de rebaja del impuesto a los combustibles anunciado por el Ejecutivo, los parlamentarios de la bancada independiente manifestaron la necesidad que se incorporen iniciativas que respalden las actividades de las pequeañs y medianas empresas, considerando que estas generan el 80% de los empleos de todo el país.


Los diputados Pedro Araya (independiente) y Carlos Olivares (PRI) se mostraron dispuestos este miércoles a apoyar el proyecto de ley que rebaja el impuesto a las bencinas, aunque manifestaron la necesidad de reforzar las medidas anunciadas para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).



Araya sostuvo que "no podemos andar cada cierto tiempo disminuyendo el precio de las gasolinas a través de iniciativas legales. El gobierno debería tener clara la película y no exponer a la ciudadanía a este tipo de situaciones que solamente perjudican al bolsillo de los chilenos".



También expresó que en el paquete de medidas, anunciadas la semana pasada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se debería haber pensado en las PYME. "Aquí este sector, el que genera el 80 por ciento por ciento de la mano de obra en el país, siempre ha sido mirado por encima del hombro y no se le ha dado la real importancia", dijo.



Y agregó que «nosotros queremos de parte del Gobierno un apoyo real y más efectivo para este sector. Aquí no hay una visión pesimista respecto de la economía nacional sino que realista de que está pasando en el país".



Por su parte, el diputado Olivares señaló que "la rebaja del impuesto de los combustibles es algo que todo el mundo está esperando y seguramente lo vamos a apoyar, sin embargo considero insuficiente esta baja y que cada cierto tiempo se presentan iniciativas legales que pretenden solucionar los problemas, como por ejemplo, el de las PYME".



"Aquí lo que echamos de menos es que haya un gran espaldarazo a las pequeñas empresas, ya que éstas lo que necesitan es una estrategia de desarrollo país que las considere como algo importante para llevar adelante sus objetivos", subrayó.

Publicidad

Tendencias