Publicidad

Gobierno advierte: paro de la Confusam es «desmedido e injusto»

"Se va mantener (la fórmula) de no pagar los días trabajados y el Ministerio de Salud va a supervisar en el día de hoy a aquellos alcaldes que no están disponibles para hacer eso", sostuvo la autoridad del Minsal.



El subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábregas, calificó de "injusto" y "desmedido" el nuevo paro de 48 horas anunciado por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) a partir de las 8:00 horas de hoy.



La autoridad de forma categórica aseguró que "por esta vía no van a lograr nada que no se logre mejor por la vía del acuerdo".



Al tiempo que advirtió que "se va mantener (la fórmula) de no pagar los días trabajados y el Ministerio de Salud va a supervisar en el día de hoy a aquellos alcaldes que no están disponibles para hacer eso".



En conversación con radio Bío Bío, el Subsecretario de Redes Asistenciales sostuvo que "muchas veces al final se llega a un acuerdo y lo que ha pasado en otras ocasiones es que uno al final entiende que su demanda es justa, pero en esta ocasión es unánime que la demanda que están haciendo es absolutamente desmedida e injusta".



Al tiempo que admitió que el Gobierno "dio por cerrado lo que era las mejorías por la vía de modificaciones estatutarias. Ellos (Confusam) están aprovechando este momento preelectoral de los municipios, donde los alcaldes tienen muchas otras preocupaciones, para tratar de conseguir beneficios adicionales y nosotros consideramos que eso no corresponde"



Por su parte, el presidente del confederación, Esteban Maturana, afirmó que la nueva paralización, que será de 48 horas, se debe principalmente a que no han tenido respuesta del Gobierno a sus demandas.



«Estuvimos hasta altas horas de la noche reunidos tratando de sacarle al Gobierno compromisos concretos, pero ya no nos interesan más estudios», aseguró Maturana.



El paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) significará que a partir de las 8:00 horas de hoy, sólo se atenderán urgencias.



Además, a las 11:00 horas se reunirán los funcionarios de la salud en el bandejón central de La Plaza Los Héroes para realizar una marcha hasta el Ministerio de Salud.

Publicidad

Tendencias