Publicidad

Nicolás Eyzaguirre asume rol clave en el Fondo Monetario Internacional

El organismo internacional destacó el éxito de las medidas macroeconómicas impulsadas por el ex ministro de Hacienda durante la administración del ex presidente Ricardo Lagos. A través de un comunicado, el FMI resaltó que el otrora jefe de las finanzas contribuyó al »robusto desempeño económico de Chile desde 2000» y lo reconoce como »uno de los responsables de política de más éxito y más respetados de América Latina».



El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, será el nuevo jefe del departamento de América Latina del FMI, anunció este miércoles el director gerente de la institución, Dominique Strauss-Kahn.



Eyzaguirre, que actualmente es profesor de economía en la Universidad de Chile, estuvo a cargo de la dirección económica del país desde 2000 a 2006.



«Se trata de un hombre que conoce bien el funcionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues entre 1998 y 2000 fue representante de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay del Consejo Ejecutivo», señaló el organismo en un comunicado.



Previamente, entre 1990 y 1997, trabajó en el Banco Central de Chile, donde llegó a ser director de su departamento de estudios económicos.



Strauss-Kahn hizo pública su decisión en un comunicado, en el que describió a Eyzaguirre como «uno de los responsables de política de más éxito y más respetados de América Latina».



«Se le atribuyen las buenas políticas macroeconómicas y las reformas económicas que han contribuido al robusto desempeño económico de Chile desde 2000», añadió.



Eyzaguirre, quien sustituirá al indio Anoop Singh en el cargo, asumirá su puesto el 1 de enero, según el comunicado.



EFE

Publicidad

Tendencias