Publicidad

Piden que Chile se sume a convención de los derechos de los jóvenes

«Si bien hay temas que se contraponen con la legislación actual, como la responsabilidad penal, la intención de nosotros es que el país se sume a un texto validado internacionalmente que establece derechos sobre lo cual tenemos que avanzar», sostuvo la diputada Goic.



La Presidenta de la Comisión Especial de la Juventud, diputada Carolina Goic, y el diputado DC Gabriel Silber, integrante de esta comisión, se manifestaron a favor de que Chile adhiera a la Convención Internacional de los Derechos de los Jóvenes.



En dicha instancia se destacan: el acceso a la vivienda, la libertad de trabajo y la objeción de conciencia que plantea que el servicio militar debe ser voluntario.



«Si bien hay temas que se contraponen con la legislación actual, como la responsabilidad penal, la intención de nosotros es que el país se sume a un texto validado internacionalmente que establece derechos sobre lo cual tenemos que avanzar. Sin embargo, los Estados pueden hacer reservas en aquellos temas donde aún tenemos algunas diferencias», sostuvo la diputada Carolina Goic.



La diputada viajará en los próximos días al Foro Social «Juventud y Desarrollo», donde se analizará este tema, entre otros ligados a este segmento de la población.



A la comisión, para analizar las distintas visiones que existen sobre la Convención Internacional, asistieron el subsecretario de Justicia, Jorge Frei; la jefa de la división de defensa social del Ministerio de Justicia, Ana María Morales; el director de asuntos jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudio Troncoso Repetto; y el jefe del departamento de relaciones internacionales del Instituto Nacional de la Juventud, Jaime Smith.


Publicidad

Tendencias