martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 04:12

Jaime Mulet denuncia fuerte intervencionismo electoral del gobierno

por 28 agosto, 2008

El parlamentario puso a modo de ejemplo que este miércoles hubo un acto de más de 500 agricultores, organizado por el INDAP, donde se invitaron a parlamentarios y a candidatos municipales. También contó que de acuerdo a sus antecedentes el gobierno ha contratado en los servicios públicos a "verdaderos activistas políticos" para las campañas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Jaime Mulet (PRI) denunció este jueves un "desembocado intervencionismo electoral" de parte del gobierno en la Tercera Región a dos meses de las elecciones municipales, y llamó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a tomar medidas en el asunto "antes de llenar de denuncias a la Contraloría".



"En esta región existe un desembocado intervencionismo de parte de funcionarios del gobierno que es impresentable. Aquí se tienen que tomar medidas lo antes posible porque esto ya no tiene nombre", subrayó.



Mulet puso a modo de ejemplo que este miércoles hubo un acto de más de 500 agricultores, organizado por el INDAP, donde se invitaron a parlamentarios y a candidatos municipales. También contó que de acuerdo a sus antecedentes el gobierno ha contratado en los servicios públicos a "verdaderos activistas políticos" para las campañas.



Igualmente sostuvo que "como si esto fuera poco, los municipios están completamente paralizados porque usan la infraestructura de estas corporaciones para ganar votos y no atienden las necesidades de la gente. Eso es impresentable y se está viendo en todas las municipalidades de la zona y por lo mismo debería parar".



En ese sentido, -sostuvo- "es indispensable que el ministro del Interior tome cartas en el asunto y que por ejemplo pueda crear un fono denuncia antes que pasemos a la Contraloría y la llenemos de casos de intervencionismo electoral".



"Hoy el jefe de gabinete de la Presidenta de la República debe dar una respuesta a esta situación al país, porque hasta cuando se usan recursos del Estado para las campañas de la Concertación. Es necesario que él se pronuncie y tome cartas en el asunto", recalcó el diputado por la Tercera Región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)